Consulta la agenda de eventos, capacitaciones y oportunidades. Ubica tu región, entérate y participa.
EVENTOS

Jun

Hangout Miradas de jóvenes universitarios y periodistas sobre la construcción de narrativas de paz

La jornada digital convocada por Consejo de Redacción y su iniciativa Plataforma de Periodismo se realizará el miércoles 3 de junio de 3:00 a 4:00 pm. El hangout tiene como objetivo reflexionar sobre el rol de los jóvenes que se inician en el periodismo en el cubrimiento responsable del conflicto armado y los esfuerzos de paz.

Esta también será una oportunidad para debatir colectivamente sobre los aprendizajes y retos que surgieron tras el ciclo de talleres Jóvenes que cuentan la paz. Este proyecto, desarrollado por CdR con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se llevó a cabo en abril y mayo en las ciudades de Cartagena, Medellín, Bucaramanga y Popayán, y contó con la participación de 93 estudiantes de 43 universidades públicas y privadas del país.

El foro virtual contará con las voces de periodistas, editores y jóvenes universitarios participantes en este ciclo de formación.

Invitados:

Gloria Castrillón, editora de Investigaciones de la Revista Cromos y catedrática universitaria, en Bogotá.

Kevin García, docente Universidad del Valle  en Cali y Director de la Revista Ciudad Vaga.

Tatiana Galera Cueto, estudiante de la Universidad de Córdoba, en Montería.

Mariana White, estudiante de la Universidad de Antioquia, en Medellín.

Jorge Rivas, estudiante de Universidad Antonio Nariño, en Buenaventura.

Modera:

Nathalia Salamanca, coordinadora proyecto Jóvenes que cuentan la paz.

El hangout está dirigido a periodistas, docentes de periodismo, estudiantes universitarios y personas interesadas en el tema.

Transmisión en vivo:

Minutos antes de las 3:00 p.m. se compartirá el enlace de transmisión en www.plataformadeperiodismo.com. Se puede seguir el hangout y hacer preguntas a través  de Twitter: @PlataformadP #PdPEnDirecto.

Informes:

Para mayor información escribir a los correos plataforma@consejoderedaccion.org  y  periodismopdp@consejoderedaccion.org