Consulta la agenda de eventos, capacitaciones y oportunidades. Ubica tu región, entérate y participa.
EVENTOS

Ago

Hangout: Mujeres, historias de resistencia y construcción de paz. Inicia a las 3 p.m.

La actividad que convoca Consejo de Redacción, a través de su iniciativa Plataforma de Periodismo, se realizará este miércoles 17 de agosto de 3:00 a 3:50 de la tarde.

En el hangout se hablará sobre cómo hacer el cubrimiento periodístico de historias de mujeres que han resistido el conflicto armado y aportan a la construcción de paz. Los capacitadores darán recomendaciones y harán reflexiones del contexto colombiano y de otros países donde han existido conflictos armados.

En el hangout se abordarán también herramientas y técnicas del periodismo de datos para contar este tipo de historias.

Las preguntas de los participantes serán recibidas a través de la cuenta de Twitter @PlataformadP

Invitados:

Gloria Castrillón (Colombia)
Directora Editorial de la iniciativa Colombia 2020, proyecto periodístico y pedagógico para el posconflicto de El Espectador. Periodista, magíster en estudios internacionales y resolución de conflictos de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido editora de investigaciones en la revista Cromos e integrante del Comité editorial en Plataforma de Periodismo. También docente y tallerista, directiva de Consejo de Redacción y co-autora del manual Pistas para Narrar la Paz, Periodismo en el Posconflicto.

Charly Loufrani (Francia)
Cooperante internacional del Servicio Civil para la Paz de la AGEH en Colombia. Diplomado en Ciencias Políticas con enfoque en relaciones internacionales, y diplomado en gestión de Proyectos por el International Project Management Association. Tiene ocho años de experiencia profesional como periodista, capacitador y coordinador de proyectos en Francia, Alemania y Kosovo.  Desde 2015, Charly apoya a CdR en las áreas de formación al periodismo sensible a los conflictos, gestión de proyectos y gestión de conocimientos.