Consulta la agenda de eventos, capacitaciones y oportunidades. Ubica tu región, entérate y participa.
EVENTOS

Ago

Hangout Premio ¡Investiga! 2016: Reflexiones sobre el periodismo de Memoria, Paz y DD.HH

El próximo jueves 11 de agosto podrás resolver todas tus dudas participando en el Hangout del Premio ¡Investiga! 2016 Reflexiones sobre el periodismo de Memoria, Paz y Derechos Humanos. La jornada se llevará a cabo a las 11:00 a.m. (Hora Col.) y será el espacio propicio para que participes y compartas con los invitados.

Este Hangout se logra gracias a una alianza entre Plataforma de Periodismo de Consejo de Redacción, cuya misión es promover el buen periodismo en tiempos de conflicto y posconflicto en Colombia, sus regiones y fronteras, iniciativa periodística sin fines de lucro que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de información sobre temas claves para el desarrollo de las Américas.

Invitados

Roberto Herrscher / Universidad de Barcelona
Periodista, reportero especializado en cobertura de conflictos y memoria histórica, cultura, sociedad y medio ambiente, y profesor de periodismo. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Periodismo por Columbia University, Nueva York.
Nació en Buenos Aires en 1962. Desde 1998 vive y trabaja en Barcelona, donde es el Director del Master en Periodismo BCN_NY, organizado por IL3-Universidad de Barcelona y la Universidad de Columbia en Nueva York desde 2006.

Mirjam Gehrke / DW Akademie Ecuador
Periodista alemana. Inició sus experiencias profesionales en la prensa en Chile en 1988. Estudió periodismo en la Universidad Católica de Eichstätt y Ciencias Políticas en la Universidad de Colonia. Trabaja en Deutsche Welle desde 1989, donde ha desempeñado diferentes funciones: conductora y reportera en el programa en castellano para América Latina de Deutsche Welle, conductora y reportera en el programa de radio en alemán de Deutsche Welle, redactora y editora multimedia en la redacción en idioma alemán de Deutsche Welle.
Desde junio de 2014  es coordinadora de los proyectos de fomento al periodismo de DW Akademie en Ecuador.

Fernando Alonso Ramírez / La Patria de Manizales
Periodista, terminó estudios de derecho. Desde 1992 está vinculado al periódico La Patria, de Manizales, donde actualmente se desempeña como editor general. Artículos suyos han sido publicados en varios libros. Pertenece a los consejos directivos de la Fundación para la Libertad de Prensa y de Consejo de Redacción, organizaciones de las que es miembro fundador. Es coautor de los libros Entre el silencio y el coraje y Periodismo y paz.

Modera

Juan Pablo Tovar
Comunicador social - Periodista con especialización en Opinión Pública y mercadeo político. Fue coordinador del proyecto Tras la Pista de las Elecciones 2015, realizado por CdR en alianza con la Misión de Observación Electoral (MOE), actualmente coordina las actividades que se realizan en la Plataforma de Periodismo.

Hora: 11:00 a.m. a 12:00 m. (Hora Colombia)

La transmisión en línea se realizará a través de www.plataformadeperiodismo.com

Puedes hacer preguntas a través de Twitter: @CdR_ #PremioInvestiga y  #PdPEnDirecto.

Las Jornadas Digitales de www.plataformadeperiodismo.com son espacios de reflexión y formación cuya misión es generar debates, charlas, intercambio de conocimiento y lecciones aprendidas sobre diversos temas que contribuyan en el ejercicio de un periodismo de calidad y responsable en Colombia, sus regiones y fronteras.

angela.cardona@consejoderedaccion.org