31-08-2016

Resolución 1733, 31 de agosto de 2016, del Consejo Nacional Electoral

Esta es la resolución Número 1733 del 31 de agosto del 2016 que presenta el Consejo Nacional Electoral mediante la cual “se regula y reglamentan algunos temas concernientes al plebiscito para la refrendación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” en los términos de la ley 1806 del 24 de agosto del 2016 y la sentencia C-379 del 2016.

CAPÍTULO I
De las Campañas. En el Plebiscito especial para la refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, únicamente habrá campañas por la opción del SÍ y por la opción del NO.

ARTÍCULO 2°: Igualdad en las campañas. Las campañas que promuevan el voto por la opción del Sí o por la opción del No, tendrán iguales derechos, deberes, obligaciones, garantías, espacios y participación en los medios de comunicación del Estado o que utilicen el espectro electromagnético.

ARTÍCULO 3°: Los Comités de Campaña. Los movimientos cívicos, ciudadanos, grupos significativos de ciudadanos, partidos políticos y otras colectividades, podrán conformar Comités de Campaña por la opción del Sí o por la opción del No. Cada Comité de Campaña estará integrado por no menos de tres personas ni más de nueve.

Los Comités de Campaña designarán un representante, pero todos y cada uno de sus miembros responderán solidariamente ante la autoridad electoral por las acciones u omisiones del mismo

Descargue la Resolución completa aquí.