POLÍTICAS DE USO

La Plataforma de Periodismo tiene tres tipos de usuarios; en primer lugar aquellos que ingresan y navegan en el sitio web; un segundo grupo que decide registrarse a través del formulario en línea, y los periodistas que soliciten hacer parte de una comunidad especializada.

Los usuarios de Plataforma de Periodismo se comprometen a hacer un buen uso del sitio y a no emplear sus servicios para fines ilícitos, ilegales, y que vayan en contra de la buena fe.

Si un usuario emite comentarios grotescos, ofensivos, o en contra de la honra y privacidad de alguna persona en especial, la Plataforma de Periodismo se reserva el derecho de no autorizarlos para su publicación, y el posible retiro de la lista de usuarios.

Cabe resaltar que los usuarios que abandonan la página de la Plataforma de Periodismo redireccionándose con otro sitio web, se someten a las reglas de uso de la página de internet a donde se dirijan.

Nuestros contenidos

Los contenidos publicados en la Plataforma de Periodismo podrán ser consultados libremente, sin embargo en cada publicación se aclara si puede ser descargado o no, y el tipo de uso.

En esta Plataforma no se compartirá ningún contenido que vaya en contra de las leyes. Así mismo se exigirá el mayor respeto por la propiedad intelectual y los derechos de autor en cada una de las publicaciones. Cada autor es responsable de lo que escribe.

Al interior de los contenidos que se publicarán en la Plataforma de Periodismo, se incluirán enlaces y/o hipervínculos de los sitios web donde fueron publicados originalmente; todo con el fin de presentar cual es la fuente de origen.

Protección de datos personales

La Plataforma de Periodismo, sobre protección de datos personales, informa que los datos solicitados y registrados a través de nuestro formulario, de ninguna manera serán compartidos ni entregados a terceros para fines comerciales o de otra índole distinta a la misión de este proyecto, como es el promover el buen periodismo en tiempos de conflicto y posconflicto. Así mismo, aseguramos la debida confidencialidad de la información recolectada.

Nos comprometemos a guardar toda la información almacenada en nuestro sitio en una base de datos a la que sólo tiene acceso Plataforma de Periodismo.