¿QUÉ ES PLATAFORMA DE PERIODISMO?

Plataforma de Periodismo es una iniciativa que tiene como misión contribuir en el ejercicio de un periodismo riguroso y de calidad en Colombia, sus regiones y fronteras.

El programa está dividido en tres áreas de trabajo:

1. Capacitación: Orientamos procesos de formación virtual y presencial.
  2. Comunidad: Fortalecemos una red de periodistas que cubren temas de conflicto y posconflicto.
  3. Herramienta en línea. Compartimos contenidos de interés y utilidad para el ejercicio periodístico.

Nuestro principal canal de difusión y generación de redes es este centro digital, donde se pueden ampliar conocimientos en temas de conflicto, paz y convivencia; explorar nuevas herramientas digitales; tener a la mano guías para construir reportajes, notas o informes periodísticos con profundidad, rigurosidad, alto componente investigativo; y conocer experiencias de expertos y colegas de trayectoria nacional e internacional.

Los periodistas miembros de la Comunidad pueden crear redes con sus similares de diferentes regiones del país; compartir sus mejores piezas informativas, y proponer temas o contenidos para enriquecer la Plataforma.

De igual manera se puede consultar la agenda académica de becas, oportunidades y eventos de interés.

Es una medioteca en la que se reúnen todos los contenidos de interés periodístico en temas de conflicto, posconflicto, paz y temas afines.
Sección que referencia herramientas, aplicaciones y servicios que ofrecen posibilidades para complementar nuevas narrativas periodísticas.
Recopilación de contenidos periodísticos de alta calidad sobre temas afines a la Plataforma de Periodismo.
Espacio dedicado a referenciar los eventos de carácter pedagógico, relacionados con los temas afines a la Plataforma de Periodismo.
En esta sección se agrupan todos los términos que se emplean en los cubrimientos periodísticos, relativos a historias de conflicto y paz.
Red de periodistas de Colombia, sus regiones y fronteras que promueven el buen periodismo en tiempos de conflicto y posconflicto.