¿QUIÉNES SOMOS?

¿Quiénes Somos?

Plataforma de Periodismo, es coordinada por la asociación Consejo de Redacción (CdR), organización fundada en 2008, que promueve el periodismo de investigación en Colombia. Sus líneas de trabajo son capacitación, reflexión, investigación, emprendimiento y fortalecimiento en red.

Esta iniciativa recibe acompañamiento de cooperación alemana, a través de la DW Akademie y GIZ Cercapaz.

La DW Akademie es el Centro Internacional de la Deutsche Welle para el desarrollo de medios, asesoría de medios y capacitación periodística.

GIZ Cercapaz, es un Programa de Cooperación entre Estado y Sociedad Civil para el Desarrollo de la Paz, ejecutado en Colombia por la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit - Agencia Alemana para la Cooperación Internacional), por encargo del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Así mismo cuenta con aportes y respaldo de diversas organizaciones nacionales e internacionales como la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP-OEA), la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Internacional Media Support (IMS),  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia, el Proyecto Antonio Nariño (PAN), la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Centro de Investigación y Educación Popular/Programa por la Paz (CINEP)Reporteros de Colombia, el Centro Ático, la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y Hangouts de Periodismo.

¿Para quién?

Va dirigida a periodistas, comunicadores sociales, emprendedores de medios informativos, blogueros, docentes, y todas aquellas personas interesadas en las temáticas que aborda este proyecto.

Así mismo se busca fortalecer los medios regionales e independientes (radio, prensa, televisión o internet), grandes medios de comunicación, y espacios periodísticos comunitarios e indígenas que estén en funcionamiento o en construcción.

¿Qué ofrecemos?

Una Comunidad de periodistas dispuesta a compartir conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en torno al cubrimiento del conflicto y el posconflicto.

Materiales didácticos para la construcción de historias periodísticas.

Aplicaciones útiles para el desarrollo de historias con narrativas propias de internet y las nuevas tecnologías.

Una agenda de eventos, capacitaciones y oportunidades para periodistas.

Una red de aliados nacionales e internacionales comprometidos en brindar asesorías, apoyo y capacitaciones a los periodistas de Colombia, sus regiones y fronteras.